24.7 C
Santiago
Julio 20, 2019
Image default
Destinos

La Serena: La ciudad colonial mejor conservada de Chile

La segunda ciudad más antigua de Chile exhibe uno de los paisajes coloniales mejor resguardados de nuestro país, dentro de lo que se incluyen los 15 templos católicos de su casco histórico, que justifican el sobrenombre de “La Ciudad de las Iglesias”

Tras bajarse del bus, se puede iniciar la visita teniendo una panorámica de los dos planos en que se divide la ciudad. La parte alta colonial muy bien conservada y la costera, donde se divisa la Avenida del Mar llena de nuevos edificios, restoranes, bares y una vida bohemia bullante. A sólo 7 cuadras de distancia se encuentra la Plaza de Armas que abre el camino hacia la típica arquitectura colonial española que, desde ahí, lo invade todo.

En medio de este ambiente está el mercado de La Recova, que es un mosaico variopinto de colores y aromas, con los productos típicos traídos tanto desde el interior (Valle del Elqui), como también del generoso mar que baña a esta ciudad fundada en 1544. Desde papayas (la fruta típica de la zona) en todos sus tipos y formas, hasta pescados y mariscos que deleitan a los visitantes, se puede degustar tanto en el mercado como también en sus bulliciosas calles adyacentes.

Un capítulo aparte es la variada repostería regional, que conservando sus orígenes españoles, se adapta a los ingredientes propios de la zona.

“Ciudad en dos planos”, a eso nos tenemos que predisponer tras comprar los pasajes a La Serena.

Tras la visita a la parte “alta” colonial, el paseo obligado es a la Avenida del Mar, que en los últimos 20 años ha tenido un desarrollo urbanístico sorprendente. Entre edificios modernos se divisan restoranes típicos, pero también modernos, pintorescos bares temáticos y un sinnúmero de atracciones lúdicas para toda la familia. Selfie obligada para el visitante es delante del Faro Monumental que, por haber sido construido en 1950 en estilo neocolonial, simboliza en plena Avenida del Mar el punto de unión de estas dos Serena.

Related posts

Temuco: Un recorrido por el cruce entre dos culturas

admin

Talca ofrece variedad de campings y maravillosos paisajes

admin

Algarrobo: Antiguo balneario y la capital náutica de chile

admin