24.7 C
Santiago
Julio 20, 2019
Image default
Destinos

Valdivia: Paraíso para amantes de la cerveza y la naturaleza

En Valdivia, una de las primeras ciudades de Chile (fundada en el 1552), no solo se respira historia -con sus monumentales fuertes e iglesias antiguas-, sino que también tranquilidad y aire puro. La región es conocida por sus ríos enormes y caudalosos, que serpentean dividiendo la ciudad, además de sus gigantes bosques verdes.

Panorama irresistible de la región es hacer un paseo en lancha por los ríos Calle Calle, Cruces y Valdivia, que impresionan con su grandeza y donde se puede ver –con un poco de suerte- a lobos marinos y pelícanos.

Otro imperdible es recorrer atractivos como el mercado fluvial y la Costanera, aventurarse en el jardín botánico -un paraíso verde en el corazón de Valdivia-, visitar el submarino convertido en el museo flotante O’Brien, o llegar hasta los históricos fuertes de Niebla y Corral, que protegían la ciudad durante la época colonial.

Hacia la cordillera, visita la reserva biológica Huilo Huilo, declarada uno de los mejores destinos turísticos de nuestro país, con cómodas cabañas e infraestructura turística.

La Perla del Sur, ubicada a 850 kilómetros de Santiago, brilla por su oferta turística y cultural, sobre todo en verano, cuando se lleva a cabo la Semana Valdiviana.

Llegar hasta este apetecido destino es muy fácil: varias empresas de bus ofrecen pasajes a Valdivia, cuyo terminal se encuentra en pleno centro de la ciudad, cercano a los hoteles y los mismos atractivos turísticos.

En verano, Valdivia –conocida por sus bellezas como la “Perla del Sur”- ofrece una nutrida parrilla de actividades: muestras costumbristas, ferias indígenas, festivales de música, cine, arte y eventos deportivos. La vida cultural culmina con la Semana Valdiviana, celebrada a fines de febrero, en la que destaca la Noche Valdiviana, evento que se ha convertido en un “must” para cada visitante de la región, para disfrutar de la caravana de barcos transformados en carros alegóricos, un maravilloso espectáculo de luces y juegos pirotécnicos.

Entrada a la Cervecería Kunstmann. Ruta T-350 Nº950, Valdivia, Chile.

Conocida también como la “capital cervecera de Chile”, Valdivia tiene más de 15 cervecerías, desde las famosas Kunstman y Selva Fría hasta las pequeñas Valtor y JBello, muchas de las cuales abren las puertas de sus factorías a los turistas, y las que no, se pueden probar en los tradicionales pubs de la ciudad, como el Café La Última Frontera, declarada una de las mejores picadas del país.

Related posts

Algarrobo: Antiguo balneario y la capital náutica de chile

admin

Viña del Mar: Mucho más que el Festival de la Canción

admin

Concepción cautiva con rock, arte, playa e historia

admin