24.7 C
Santiago
Julio 20, 2019
Image default
Destinos

Viña del Mar: Mucho más que el Festival de la Canción

La llamada “Ciudad Jardín” es el destino preferido de los turistas de nuestro continente y figura en el tercer lugar entre quienes llegan desde Europa. La tranquilidad de sus calles, sus cuidados jardines y la amabilidad de sus habitantes, la ubican siempre en los primeros lugares en ranking de calidad de vida de las comunas chilenas. Tiene innumerables atracciones menos conocidas.

Jardín Botánico Nacional

Ubicado a sólo 7 kilómetros del centro de la ciudad (se puede llegar cómodamente en microbuses o incluso Metro), en sus 404 hectáreas de extensión, tiene la mayor muestra de especies nativas y foráneas que se exhiban en Chile, y que han sido recolectadas a lo largo de sus 101 años de historia. Su amplitud y tranquilidad permiten recorrer cómodamente sus caminos y senderos en medio de una naturaleza exuberante. Un paseo que vale la pena hacer en familia y que, seguramente, le harán volver en una próxima ocasión.

Feria del Estero

Según los registros oficiales es la Feria libre más grande y mejor surtida de Chile. En ella se puede encontrar la mejor mezcla de productos frescos provenientes de la montaña, el campo y el mar. Ubicada a sólo 10 cuadras de la calle Valparaíso, queda inmediatamente al lado del Rodoviario de la ciudad. Funciona los miércoles y sábado en horario extendido hasta las 20 horas.

La llamada “Ciudad Jardín” es la capital del turismo nacional, pero aún tiene muchos lugares desconocidos y atractivos para los visitantes.

Museo Fonck

Es uno de los museos municipales de arqueología e historia natural más surtidos e interesantes del país. Poco visitado por los turistas que llegan a la ciudad, es un lugar muy querido por los viñamarinos. Entre sus atracciones figura una de las colecciones más grandes -fuera de la isla- sobre la cultura Rapa Nui. El Museo Fonck es un destino ideal para visitar en familia.

Desde la capital hay disponibles una amplia gama de pasajes a Viña del Mar, en un viaje que tarda tan sólo una hora y 45 minutos.

Related posts

Puerto Montt: considerado como el paraíso de pescados y mariscos

admin

Algarrobo: Antiguo balneario y la capital náutica de chile

admin

Pucón: La ciudad donde nunca te faltarán panoramas

admin