13.5 C
Santiago
Junio 18, 2019
Image default
Destinos

Concepción cautiva con rock, arte, playa e historia

Grandes exponentes del rock nacional nacieron en las calles de Concepción como Los Tres, Los Bunkers, De Saloon o Santos Dumont y por ello, es considerada la capital de este género. De ahí que se desarrolle con éxito durante los primeros días de marzo el Festival REC que, en dos jornadas, reúne a decenas de bandas musicales y a miles de personas que se trasladan en buses a Concepción.

Aunque no todo es música en esta ciudad. Los amantes del arte pueden recorrer la Universidad de Concepción, donde es posible encontrar hitos arquitectónicos como el Campanil -un símbolo en la zona-, esculturas y espacios naturales. Luego es recomendable visitar la Pinacoteca –considerada el palacio de la pintura de Chile-, la que se caracteriza por el mural hecho por el artista mexicano Jorge González Camare en 1965. Este espacio cuenta con 2.068 obras actualmente en exposición.

Para reencontrarse con la historia, a tan sólo una hora de Concepción hacia el sur está Lota, ciudad en la que Baldomero Lillo se inspiró para escribir su libro Subterra. Allí es posible conocer la mina el Chiflón del Diablo, un ícono de lo que significó la extracción del carbón de un yacimiento ubicado bajo el mar, desde fines del siglo XIX y gran parte del siglo XX.

En la misma zona se encuentra el Parque Lota, que cautiva con sus encantos naturales y su vista privilegiada hacia el mar. Este lugar fundado en 1870 fue un regalo de Luis Cousiño a su esposa Isidora Goyenechea.

Concepción es la cuna del rock y está considerada la segunda ciudad más importante del país. Es un destino perfecto para este verano al mezclar playas con patrimonio cultural.

Pero esta región no deja de sorprender, al entregar variadas alternativas de playas para esta temporada estival. Hacia el norte están las playas de Dichato, Pingueral, Punta de Parra, Bellavista en Tomé, a tan sólo una hora de Concepción, o bien hacia el sur Playa Blanca, en el límite de Coronel-Lota.

Sin duda, la ciudad es un destino fácil de acceder, ya que varias empresas ofrecen pasajes a Concepción que llegan al terminal ubicado a un costado del Estadio Ester Roa, a 10 minutos del centro de la ciudad.

Related posts

Valdivia: Paraíso para amantes de la cerveza y la naturaleza

admin

Temuco: Un recorrido por el cruce entre dos culturas

admin

Viña del Mar: Mucho más que el Festival de la Canción

admin