10 C
Santiago
Junio 18, 2019
Image default
Destinos

Puerto Montt: considerado como el paraíso de pescados y mariscos

Una de las actividades preferidas de los turistas en Puerto Montt es la degustación de platos típicos, que se puede realizar en los diversos restaurantes de la zona o en la Caleta de Angelmó, algo así como el alma de la región que se caracteriza por su calidad y precios económicos, donde cada verano llegan más de 30 mil visitantes.

Los pescados son altamente apetecidos por extranjeros y también por los turistas nacionales. Pueden optar a productos tan variados como salmón, merluza y congrio, además de ostras, mejillones, picorocos, almejas, machas y choritos, todo en sus diversas preparaciones.

La Caleta de Angelmó es el destino preferido de los turistas.

La zona se caracteriza por un acceso fácil y expedito por tierra. Para comodidad de las personas pueden comprar los pasajes a Puerto Montt online. Además la ciudad cuenta con uno de los rodoviarios más moderno del país, ubicado en pleno centro y que tiene conexión a todos los sectores.

Las cocinerías ubicadas en la Caleta Angelmó son atendidas por sus propias dueñas y ofrecen exquisitos platos de tradición marina chilota acompañados del infaltable tecito, que no es otra cosa que vino blanco servido en taza de té.

Las exquisiteces marinas suelen estar servidas en grandes platos, donde fácilmente podrían comer dos personas y a ello le antecede el caldo de mariscos con pan amasado, sopaipillas o milcao.

Con ingredientes frescos, los platos son preparados sólo al momento en que los clientes realizan sus pedidos y en la espera se puede disfrutar de pisco sour, vaina u otro aperitivo con una hermosa vista.

Las papas rellenas es otra preparación muy común en Puerto Montt. La masa es de papa y en su interior va un pino de carne de vacuno cebolla, aceituna y huevo, muy similar a una empanada frita. También es común encontrarlas rellenas de queso.

Detrás de las cocinerías se encuentra el aparcadero de las lanchas pesqueras y de la locomoción colectiva que lo pueden llevar a la isla Tenglo y a otras más lejanas. Es un clásico rincón de pescadores donde se vive el alma de la región, considerada por los turistas como el paraíso de pescados y mariscos.

Related posts

Viña del Mar: Mucho más que el Festival de la Canción

admin

Valdivia: Paraíso para amantes de la cerveza y la naturaleza

admin

Talca ofrece variedad de campings y maravillosos paisajes

admin