13.5 C
Santiago
Junio 18, 2019
Image default
Destinos Empresas de Buses

Talca ofrece variedad de campings y maravillosos paisajes

La región se caracteriza por innumerables zonas para acampar ya sea al borde de un río o lago, con más de 70 campings disponibles con buen nivel de equipamiento y servicios.

Acampar a orillas de un río o lago para muchos adultos ha sido una de las experiencias imborrables de su infancia, al considerarla el gran evento familiar del año donde se disfrutaba, incluso, valorando las condiciones rústicas.

Los avances tecnológicos de la modernidad han permitido mejorar el equipamiento y la comodidad de los campings, sumando cada día más adeptos.

Junto al incremento en la demanda también se ha mejorado la calidad de los servicios a disposición del visitante, que hoy -por ejemplo- incluyen salas para guardar productos refrigerados, wifi, duchas privadas con agua caliente, e incluso visitas guiadas, para hacer de la estadía una aventura más completa.

Un estándar de servicio similar también se ve al momento de trasladarse en bus, ya que hoy uno puede comprar pasajes a Talca por internet sin necesidad de tener que recurrir al terminal de buses como era hasta hace un tiempo atrás.

Actualmente, en bus puede llegar a casi la totalidad de las zonas para acampar en Talca y sus alrededores, donde existen más de 70 campings familiares de fácil acceso y precios convenientes.

Una de las zonas predilectas por los turistas durante la temporada veraniega es el Lago Colbún, distante a sólo 48 kilómetros a la cordillera del centro de Talca.

Es reconocida por la belleza de sus paisajes, además de sus aguas cristalinas y templadas, que llegan a los 23 grados, las que favorecen la práctica de deportes náuticos como kayak, velerismo, motos de agua, entre otros.

Otros lugares imperdibles en esa zona del Maule son el conocido Río Claro y Río Lircay, donde hay decenas de campings y cabañas para disfrutar en familia.

En sus alrededores el visitante encuentra una variada oferta de cabañas y camping de variados precios, además de todo tipo se servicios, restaurantes y almacenes.

Todos estos lugares tienen en común sus paisajes maravillosos, lagunas escondidas entre los cerros, miradores con vistas a valles, senderos, ríos, volcanes y la bella Cordillera de los Andes. Además, se ofrece una flora y fauna espectacular, con extensos y verdes bosques de coigües y lengas. También se pueden observar pudúes, cóndores, zorros, águilas chilenas y si se tiene un poco de suerte, pumas.

Related posts

Algarrobo: Antiguo balneario y la capital náutica de chile

admin

Temuco: Un recorrido por el cruce entre dos culturas

admin

Puerto Montt: considerado como el paraíso de pescados y mariscos

admin