13.5 C
Santiago
Junio 18, 2019
Image default
Destinos

Temuco: Un recorrido por el cruce entre dos culturas

Desde el Rodoviario temuquense basta tomar el transporte público para llegar en no más de 10 minutos al centro de la ciudad. El punto de partida obligado de este recorrido es la Plaza de Armas Aníbal Pinto. Si la hora de llegada es temprana, nada mejor que desayunar en “La Casera Café Restaurant”, en la calle Diego Portales 785, a sólo cinco minutos a pie desde la plaza.

Para tener una visión general de la ciudad desde lo alto, el sitio ideal es el Monumento Natural Cerro Ñielol, que permite además comenzar a conocer variadas expresiones de la cultura mapuche en un lugar que consideran un sitio místico y de rituales.

Si tras subir el cerro la idea es recargar fuerzas antes de continuar el tour, los temuquenses recomiendan un completo de la “Confitería Central”, de calle Manuel Bulnes 442 o de cualquiera de los ejemplares de antología de “Chilesandwich”, de calle Vicuña Mackenna 448.

El próximo destino se alcanza en locomoción colectiva en no más de 5 minutos, y el viaje vale la pena: el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda es la muestra mejor conservada del país de lo que, hasta los años ´70, fue la más vasta red de transporte público del país. Su máxima atracción es la sala de máquinas, que es una gigantesca tornamesa al aire libre donde eran estacionadas las máquinas para ser reparadas.

Tras el recorrido por el pasado, los temuquenses sugieren el almuerzo en “El Corralero” de Vicuña Mackenna 811. La especialidad, como es de suponer, son las carnes de la zona. O bien, puede ir a la mejor picá de Chile, galardonada el 2013, “Las Muñecas de Ñielol” por un plato de cazuela o guatitas a la española.

Es el puente de unión entre dos culturas: para comenzar a conocer la Araucanía, tenemos que partir por sacar pasajes a… ¡Temuco!

Para la tarde nada mejor que recorrer los caminos del Parque Municipal Germán Becker, con sus cuidados jardines y exuberante vegetación nativa. Es también un lugar de recreación familiar, ya que cuenta con juegos infantiles y zonas de ejercicios.

Todos consejos para que los pasajes a Temuco sean disfrutados al máximo.

Related posts

La Serena: La ciudad colonial mejor conservada de Chile

admin

Algarrobo: Antiguo balneario y la capital náutica de chile

admin

Puerto Montt: considerado como el paraíso de pescados y mariscos

admin